Danza para niños: los estilos de baile favoritos de los peques

danza para niños

Danza para niños: los estilos de baile favoritos de los peques

Danza para niños: los estilos de baile favoritos de los peques
5 (100%) 2 votes

El baile tiene multitud de beneficios para los niños. Como actividad deportiva que es, la danza para niños les ayudará a ganar elasticidad, fortalecer sus músculos y a prevenir ciertos problemas de salud. A su vez, bailar estimula la creatividad de los pequeños y les permite mejorar su expresión corporal.

Los beneficios de bailar para los niños son innegables, pero muchos padres se ven con la dificultad de no conseguir que sus peques se interesen por el baile. ¿Sabes cuáles son los bailes favoritos de los niños? Desde nuestra academia de baile, especializada en danza para niños, desvelamos algunos de ellos. Si quieres apuntar a tus hijos a clase de baile, toma nota.

Clases de baile para niños

Aunque muchos peques se muestran ansiosos por empezar a bailar, muchas veces se cansan al poco de empezar las clases. Por este motivo, es recomendable llevar a tus hijos a una escuela de baile que cuente con clases de baile para niños específicas. Y con esto no nos referimos solo a aquellas clases que forman un grupo con niños de la misma edad para practicar coreografías, si no también a academias con profesores que empleen técnicas de motivación para niños en las que el juego es protagonista.

Clases de ballet

El ballet clásico ha sido tradicionalmente el baile favorito de las niñas y en la actualidad también de muchos niños. En Sincrónica Danza damos clases de ballet para niños y niñas desde los 6 años de edad. A los peques les encanta ponerse el maillot y sentirse como verdaderos bailarines profesionales. Aunque parezca increíble en niños tan pequeños, se muestran muy atentos y concentrados para aprender bien la técnica.

Street Dance

En nuestra escuela de baile también damos clases de Street Dance, otro de los bailes favoritos de los peques, tanto por la música como por la energía que requiere. A diferencia del ballet, este tipo de baile incluye unos movimientos más relajados y permite a los niños una mayor libertad. Además a los niños les encanta imitar las coreografías de sus ídolos.

Otros bailes para niños

¿Has oído hablar de Zumba Kids? Se trata de una modalidad de zumba dirigida a los más pequeños. Si tu hijo o hija no se lleva bien con los deportes, esta es una buena opción para que se mantenga sano y en forma, además de divertirse con otros peques de su edad.

En Sincrónica Danza ofrecemos clases para niños de todos estos estilos, además de clases de flamenco o baile contemporáneo. Si quieres saber más, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No Comments

Post A Comment