Ven a clases de Danza Oriental en Sincrónica Danza

Ven a clases de Danza Oriental en Sincrónica Danza

Ven a clases de Danza Oriental en Sincrónica Danza

Ven a clases de Danza Oriental en Sincrónica Danza
5 (100%) 2 votes

La danza oriental, también conocida como danza del vientre, es una de las más antiguas en el mundo y destaca por su valor físico y terapéutico. Si estás interesado en conocer y practicar este estilo de baile, entonces ven a clases de danza oriental en Sincrónica Danza, así podrás disfrutar de los múltiples beneficios que este estilo de baile tiene para ti.

Danza oriental

Aunque su origen es incierto, la danza oriental combina elementos de África del Norte y del Medio Oriente, en donde los movimientos ondulantes del vientre formaban parte de rituales de fertilidad y ceremonias en honor a los Dioses.

Tradicionalmente es una danza improvisada por una sola persona, pero en la actualidad existen coreografías que involucran a varias bailarinas. El baile consiste en movimientos suaves y ondulantes de las caderas y el vientre, los cuales están acompañados por movimientos ligeros de los brazos, los hombros y del pecho.

Movimientos de la danza oriental

En la danza oriental existen dos tipos de movimiento: lunares y solares. Los lunares consisten en movimientos ondulatorios que nunca se detienen, por lo que es indispensable que se ejecuten fluidamente y con suavidad. Por su parte, los solares corresponden a los movimientos vibratorios y golpeados, por ende son más marcados que los lunares.

Si te sientes quieres aprender y practicar estos movimientos, contacta con Sincrónica Danza y te informaremos sin compromiso.

Beneficios de la danza oriental

La danza oriental destaca tanto por sus beneficios físicos como psicológicos, veamos algunos de estos.

Beneficios físicos de la danza oriental

Contribuye a mejorar la postura corporal, el equilibrio, la circulación de la sangre y las relaciones sexuales. Además, fortalece la zona pélvica, disminuye los dolores menstruales y elimina la rigidez en los músculos.

Beneficios Psicológicos o terapéuticos de la danza oriental

Ayuda a despejar la mente, aliviar la ansiedad, aumentar la autoestima y confianza en uno mismo, mejora el sentido del ritmo, la coordinación, la memoria y el manejo de emociones.

Como ves, este tipo de danza no solo tiene un atractivo visual sino que también aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo. Así que no los pienses más y ven a clases de danza oriental en sincrónica danza.

No Comments

Post A Comment