Por qué practicar Pilates te hace mejor bailarina

practicar Pilates te hace mejor bailarina

Por qué practicar Pilates te hace mejor bailarina

El método Pilates es una forma de entrenamiento físico y mental, inventado en los años 20. Con el paso de los años, son cada vez más los bailarines que deciden practicar Pilates para mejorar su precisión y perfeccionar los gestos en la realización de sus movimientos al bailar. Te contaremos muchos más sobre esto a continuación

Practicar Pilates es muy beneficioso para tonificar la musculatura, mejorar la postura y, por qué no, remodelar la figura. Pero, estos no son los únicos beneficios que se consiguen al practicar Pilates.

Beneficios de practicar Pilates para los bailarines

La danza necesita de una gran dedicación y técnica; millones de bailarines optan por practicar Pilates debido a sus propiedades terapéuticas y deportivas, que además los ayudan a alcanzar otros objetivos, como:

Fortalecimiento de la musculatura

Los ejercicios que se trabajan se hacen con resistencias de muelles o con bandas para aumentar la musculatura sin perder la flexibilidad.

Pérdida de grasa

Este método estimula el metabolismo basal, lo que facilita la quema de grasa.

Mejora de la resistencia

Aumenta la resistencia muscular debido a que los ejercicios requieren de una contracción constante de los músculos, además ayuda a la oxigenación de músculos.

Mejora de la flexibilidad

Gracias a los estiramientos y elongaciones que se realizan al practicar Pilates se incrementa el rango de movimientos en los bailarines.

Mejora del estado de ánimo

Las prácticas de Pilates trabajan la respiración, lo que permite que la persona se conecte con su cuerpo para llegar a conocerse mejor.

Practicar Pilates es una forma de entrenamiento que cualquiera puede realizar, no solo los bailarines. Si deseas obtener todos los beneficios de este método de entrenamiento, lo ideal es iniciar con sesiones de 45 minutos por lo menos 3 veces a la semana para mejorar tu estado físico y mental.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat