Sergio Arranz

Sergio comenzó sus estudios de danza en el Conservatorio Carmen Amaya de Madrid a los nueve años.

 

Más tarde se especializó en la rama de Danza Clásica y Danza Contemporánea. Amplió sus estudios artísticos con cursos de verano en escuelas de gran prestigio como The School of American Ballet y Joffrey Ballet School ambas en Nueva York. A los dieciséis años se le otorga una beca para formar parte del alumnado de la Joffrey Ballet School en la que estuvo durante dos años para luego formar parte de la compañía de estudiantes Joffrey Concert Group en la que pudo trabajar con profesores y coreógrafos de la talla de Stacy Cadell, Davis Robertson o Andi Schermolly entre muchos otros, bailando diferentes estilos en piezas de George Balanchine, Dwight Rhoden, Robert Battle y Gerald Arpino.

 

Más tarde se le ofreció un puesto solista en la compañía Complexions Contemporary Ballet con la que permaneció durante año y medio, bailando en giras internacionales y en escenarios de gran prestigio como el Kennedy Center de Washington. La compañía se centraba en los estilos neoclásico y contemporáneo utilizando música desde Bach hasta David Bowie pasando por Metalica y Panini.

 

Tras su regreso a España trabajó como coreógrafo para alumnos del conservatorio Carmen Amaya los cuales obtuvieron premio en concursos, a su vez fue profesor de danza clásica y acondicionamiento físico para el equipo de gimnasia rítmica de Moratalaz.