Paloma Jaén

Paloma Jaén, comienza sus estudios de danza a los 3 años, especializándose a los 11 años en la Danza Clásica tras entrar en el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo.

A los 14 años, fue seleccionada por el Centro Andaluz de Danza de Sevilla para el programa de seguimiento de jóvenes promesas de la danza, bajo la dirección de Blanca Li. En el 2011, obtiene la beca de formación en el Centro Andaluz de Danza en la rama de danza neoclásica, donde se forma durante 3 años con reconocidos maestros como Olivio Sarrat, Carolina Armenta, Isabel Vázquez y Pilar Pérez. Realizando, talleres con Johan Inger, Daniel Abreu, Fabrice Edelman, Antonio Ruz, Chistophe Dozzi, Raimondo Rebeck, entre otros.

Como bailarina, ha realizado giras por España, y ha participado en Óperas en el Teatro Villamarta y el Teatro de la Maestranza.

En 2014 decide comenzar su formación como Pedagoga, obteniendo en el 2018 el Titulo Superior en Pedagogía de la Danza Clásica por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Desde que finalizó sus estudios, ha trabajado como pedagoga en distintos colegios y escuelas de Madrid.

Además de su formación en danza, paralelamente ha realizado el curso de Pilates Mat y Máquinas en Pilates Inside Out.

Abrir chat