Eduard Peña

Actor, bailarín, coreógrafo, director escénico y pedagogo.

Descubrió su pasión desde niño, a la edad de doce años hizo que su padre lo inscribiera en el centro de la cultura de Santiago de los Caballeros Rep. Dom. a estudiar danza moderna, allí inicio su formación académica en danza.
A los catorce años formo su propio grupo de baile en la comunidad donde vivía, con el que duro varios años y se presentaban en eventos culturales y populares de la ciudad.

Ya de adolescente empieza su viaje por otra grande pasión, el teatro, y empieza a desarrollarse en esta área sin dejar la danza de lado, siempre funcionaba la danza con el teatro.
Inicio sus estudios formales en el instituto de cultura y arte I.C.A. en ballet clásico y danza contemporánea en el 2011, mismo año donde pasa a dirigir el Teatro, Juvenil de Santiago T.J.S. donde trabajaba de la mano las dos áreas.

Es egresado de la 37 por las Tablas Inc. Escuela de artes escénicas y de Theamus Teatro Musical, tiene un diplomado en dirección escénica por Bellas Artes Rep. Dom,. Estudio interpretación para teatro, cine y tv con la maestra María Castillo y Formo parte del primer elenco de Utopía “Laboratorio teatral del gesto y del movimiento”.

En el 2020 se hace licenciado en pedagogía de la danza contemporánea por el Instituto Universitario de danza Alicia Alonzo de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid España.

Ha trabajado un sin número de presentaciones escénicas como por ejemplo: Obra La barca sin pescador, Musical La Sirenita con el personaje del Rey Tritón, Protagonista en la obra “En Tiempos” , El corazón de la Navidad, Colores de la India con la compañía Sunny Singh Bollywood, La Tetraplejia de Cor y El Holocausto del Amor con la Compañía Actos Íntimos de Santi Senso, Musical La Cenicienta con Theamus R.D. , El Cascanueces contemporáneo con el Ballet de Cámara de Madrid, Messenger Mac Music Fest y muchos más.

Coreógrafo del espectáculo en Homenaje al poeta Juan de Jesús Reyes 2014 para artistas como Maridalia Hernández y Luis Segura, Coreógrafo de la obra Tartufo en 2015, director y coreógrafo de la obra “Olas palabras del mar”, director, coreógrafo y actor en la obra Inteligencia al Desnudo y la obra Científicamente Comprobado entre otros.

Ha sido profesor de danza contemporánea y comercial en Talentositos taller de creatividad, Profesor de danza y teatro en Campamentos de Verano del Centro Español Inc.

Actualmente es artista freelance, profesor de danza contemporánea y teatro en Performance EAD y profesor de danza contemporánea y ritmos latinos en Sincrónica Danza y varios espectáculos.

Abrir chat