Cristian López

Inició sus estudios como bailarín de danza contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, Madrid. Ha participado en diversos talleres coreográficos dirigidos por el Departamento de Contemporáneo “Conser&Lab”, dirigido y coreografiado por Pedro Berdäyes y José Reches.

 

También ha formado parte del elenco de bailarines en varias obras dirigidas por coreógrafos nóveles tales como Verónica Garzón, David Guerra y Jesús Rubio, en festivales como Gracias por Favor, Miradas al cuerpo, Visible, VI Ciclo puente aéreo y Dantzan Bilaka. Este periodo lo ha compaginado con producciones de la compañía “Larumbe danza” y la compañía  de teatro/danza “Curro DT”.

 

En su formación, ha tenido la oportunidad de trabajar con el maestro David Zambrano en un research en Danscentrumjette, Bruselas y también profundizar en sus técnicas “Flying low” y “Passing through”.

 

Ha formado parte del proyecto pedagógico “Trasdanza, Jóvenes en Movimiento” durante cinco temporadas, teniendo la oportunidad de trabajar con varios coreógrafos nacionales como Carmen Werner, Enrique Cabrera, Mónica Runde, Teresa Nieto, Nicolás Rambaud, Michelle Man, Ángel Rodríguez y Damián Muñoz.

Su labor pedagógica se desarrolló acercando la danza contemporánea a alumnos no profesionales de diversas edades en Centros Públicos de Estudios. Compaginándolo con el proyecto infantil de danza-clown “El Petit Circus” y con producciones en la compañía “Kubuk danza”.

 

Obtuvo una residencia para investigación en Danscentrumjette, Bruselas para la creación de “Outside”. Y en la fundación Carmen Werner para la Danza Contemporánea, Madrid. Para la creación de sus propias obras “Outside”, “12cuerdas”, “La Jaula”, “Conjetura de un algoritmo” y “todo pasa des nudo”.

 

Actualmente trabaja en la Compañía “Provisional Danza”, dirigida por la coreógrafa y maestra Carmen Werner, participando en producciones como “Mucho tiempo, muchas cosas”, “Tell me”, “Deberías quedarte”, “Una mirada sutil”, “Amor, locura y muerte”, “Tiempo de conversación”, “Seda”, “Quien eres”. Desarrollando su carrera interpretativa en numerosos festivales de danza nacionales e internacionales.

 

Continua su formación superior en Pedagogía de la danza Contemporánea, en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, Madrid. Desarrolla su labor pedagógica en escuelas privadas de danza, en Escuelas Municipales de Danza y Música y en club privados, con alumnos de  diversas edades y capacidades.

 

También ha complementado su formación pedagógica con estudios como pedagogo en actividades deportivas, desarrollando esta labor durante diez años, en diversos centros deportivos con personas de diferentes edades y capacidades

Abrir chat

A partir del 1 de septiembre podrás matricularte a través de nuestra plataforma online.

 

91 188 80 01 / 640 612 039