¿Con qué edad comenzar las clases de danza clásica?

Comenzar las clases de danza clásica

¿Con qué edad comenzar las clases de danza clásica?

Valora este post

¿Te gustaría que tu peque comience a asistir a clases de danza clásica? La edad ideal para que los peques comienzan con estas clases es a partir de los 3 años.

En Sincrónica Danza, academia de danza en Madrid, ofrecemos  diversas clases de iniciación aparte de los 3 años. Eso sí, a esta edad tan temprana, los peques recibirán clases de baile más amenas no tan rígidas como las que ofrecemos a las niñas y niños más mayores. Nuestro objetivo es que los peques conciban el baile como algo divertido.

Iniciación a la danza clásica para niños partir de 3 años

Los beneficios de la danza en la infancia son muy diversos: desarrollo del aparato locomotor, la concentración, la elasticidad, el equilibrio y la expresión de emociones.  Además, gracias al baile, los peques consiguen estimular el aparato respiratorio, quemar grasas o corregir malas posturas. El ballet requiere de mucha disciplina, concentración y ritmo, por lo que a los peques les viene muy bien asistir a clases de danza.

Como hemos mencionado en anteriores líneas, la edad ideal para que los peques comiencen a dar clases de ballet es partir de los 3 años porque es cuando los niños y niñas tienen el aparato locomotor desarrollado como para memorizas los pasos e interiorizar las técnicas.

Aunque la edad recomendada sean los 3 o 4 años, esto no significa que no se puede aprender ballet cuando uno es más mayor. Se puede conseguir una gran carrera en el mundo de la danza incluso si se comienza a asistir a clases de ballet a una edad avanzada como, por ejemplo, la adolescencia.

Si estás interesado en apuntarte tú o a tu peque a clases de ballet en Madrid, no dudes en contactar con nosotros. La danza aportará múltiples beneficios a tu cuerpo y mente. No importa la edad que tengas, cualquier edad es perfecta para empezar en el mundo de la danza.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.