¿Con qué edad comenzar las clases de danza clásica?

Comenzar las clases de danza clásica

¿Con qué edad comenzar las clases de danza clásica?

¿Te gustaría que tu peque comience a asistir a clases de danza clásica? La edad ideal para que los peques comienzan con estas clases es a partir de los 3 años.

En Sincrónica Danza, academia de danza en Madrid, ofrecemos  diversas clases de iniciación aparte de los 3 años. Eso sí, a esta edad tan temprana, los peques recibirán clases de baile más amenas no tan rígidas como las que ofrecemos a las niñas y niños más mayores. Nuestro objetivo es que los peques conciban el baile como algo divertido.

Iniciación a la danza clásica para niños partir de 3 años

Los beneficios de la danza en la infancia son muy diversos: desarrollo del aparato locomotor, la concentración, la elasticidad, el equilibrio y la expresión de emociones.  Además, gracias al baile, los peques consiguen estimular el aparato respiratorio, quemar grasas o corregir malas posturas. El ballet requiere de mucha disciplina, concentración y ritmo, por lo que a los peques les viene muy bien asistir a clases de danza.

Como hemos mencionado en anteriores líneas, la edad ideal para que los peques comiencen a dar clases de ballet es partir de los 3 años porque es cuando los niños y niñas tienen el aparato locomotor desarrollado como para memorizas los pasos e interiorizar las técnicas.

Aunque la edad recomendada sean los 3 o 4 años, esto no significa que no se puede aprender ballet cuando uno es más mayor. Se puede conseguir una gran carrera en el mundo de la danza incluso si se comienza a asistir a clases de ballet a una edad avanzada como, por ejemplo, la adolescencia.

Si estás interesado en apuntarte tú o a tu peque a clases de ballet en Madrid, no dudes en contactar con nosotros. La danza aportará múltiples beneficios a tu cuerpo y mente. No importa la edad que tengas, cualquier edad es perfecta para empezar en el mundo de la danza.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat