Combatir la depresión gracias al baile

Combatir la depresión gracias al baile

Combatir la depresión gracias al baile

¿Sabías que se puede combatir la depresión gracias al baile? Si te gusta el mundo de las academias de baile, la que te vamos a contar en este artículo te va a encantar.

Los especialistas en el sector de las academias de baile en Madrid conocen perfectamente todos los beneficios físicos y psicológicos que tiene el baile. Por ello, desde Sincrónica Danza, te vamos a contar cómo combatir la depresión gracias al baile.

El baile ayuda a combatir la depresión

La depresión es unas de las enfermedades más comunes, lo sufren más personas de los que penamos. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, más de 350 millones de personas en todo el mundo sufren depresión, siendo los jóvenes y los niños los que más lo padecen. Los principales síntomas de la depresión son la desmotivación y los pensamiento negativos.

Existen muchas actividades que pueden hacerte combatir la depresión como, puede ser escribir o colorear, sin embargo lo que sí te va a hacer desconectar al 100% es el baile. Acudir a clases de baile tiene muchos beneficios tanto físicos como psicológicos. Algunas de las ventajas de acudir a clases de baile son:

  • Fortalece el sistema cardiovascular.
  • Favorece la pérdida de peso.
  • Ayuda a reducir el estrés.
  • Mejora la autoestima.
  • Mejora el sueño.
  • Aumenta los niveles de energía.

Como puedes observar bailar te aportará muchos beneficios tanto para tu salud física como psicológica. Además, si acudes a un escuela de baile podrás conocer a nuevas amistades permitiéndote enriquecer tu vida social. 

En nuestra escuela de baile Sincrónica Danza estamos preparados para ayudarte a combatir los efectos negativos de la depresión. Contamos con un equipo de profesores con amplia experiencia en dar clases de ballet, flamenco, zumba, etc. En nuestra página web podrás consultar todas las modalidades de baile que impartimos, así como nuestros horarios.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat

A partir del 1 de septiembre podrás matricularte a través de nuestra plataforma online.

 

91 188 80 01 / 640 612 039