Clases de Zumba en Madrid

Clases de Zumba

Una de las modalidades de baile más de moda en estos momentos es la de zumba. Si este estilo te atrae y estás buscando clases de zumba en Madrid en Sincrónica Danza tienes a tu disposición clases de varios niveles para que puedas iniciarte, mejorar o perfeccionar tu nivel de zumba.

Qué es la Zumba?

La zumba es una actividad propia del fitness. Un recurso, como cualquier otro, para ejercitar el cuerpo y tratar de mantenerse en forma de una manera ágil y divertida. Mediante distintos pasos de baile y ejercicios físicos, con el tiempo se consiguen resultados que verás en tu cuerpo.

 

Para bailar zumba, se utilizan influencias de los principales ritmos latinoamericanos como son el reggeton, la salsa, el merengue y la cumbia con el objetivo de realizar actividades aeróbicas.

 

¿Quién creó la zumba?

Su creador fue un bailarín colombiano llamado Alberto ‘Beto’ Pérez. Beto, nacido en Cali, en el año 1970, empezó su carrera cuando tras vencer en un concurso de baile de lambada, fue aceptado en una de las mejores universidades de Cali, donde aprendió mientras daba clases de aeróbica.

Clases de zumba en Madrid

Si te decides a acudir a nuestras clases de zumba en Madrid tienes que saber que más o menos, la estructura de una de ellas es así:

  • Duración: 60 minutos.
  • Método: Estilo libre coreografiado.
  • Aplicación: con la estructura de la canción se desarrollan los ejercicios. Así, se hace más entretenido el baile y, además, se le da coherencia.
  • Estructura: repetición de lo aprendido durante la secuencia de la canción, alternando con otras y repitiendo cuando éstas sean iguales.

Si te decides por la zumba como método de hacer ejercicio y de pasar un gran rato con compañía agradable, tienes que saber que la zumba presenta los siguientes beneficios:

  • Hace mejorar al sistema cardiovascular.
  • Hace que quemes una gran cantidad de calorías (hasta 1.500 en una hora).
  • Supone un gran ejercicio para reafirmar la musculatura.
  • La zumba te hace mejorar la coordinación.
  • Es un gran método antidepresivo.
  • Estimula la relajación.
  • Provoca que tu autoestima crezca mucho.
  • Es un baile que afecta positivamente al sistema nervioso. Un efecto que crece si se hace de forma intensa y enérgica.

Además de las ventajas propias que tiene el ejercicio, si al buscar clases de zumba en Madrid te decides por nosotros, descubrirás que la opción es acertada. Para empezar, por el nivel del profesorado, plenamente experto en este ejercicio. Aprenderás más y, sobre todo, lo aprenderás mejor.

 

Otra de las cosas que tienes que tener muy en cuenta es que en nuestras clases el buen humor es siempre la nota predominante. Sabemos que, fundamentalmente cuando son las clases de por la tarde, vienes de un día largo y quieres liberar tensiones y estrés. Como todos a esas horas tenemos unos sentimientos parecidos, siempre conseguimos hacer de la clase una hora muy divertida y amena.

Clases de zumba en Madrid sincrónica Danza

Así que si quieres venir a clases de zumba en Madrid aquí, que sepas que estaremos encantados de recibirte. Y si tienes un niño o una niña peques a los que quieras inscribir en algún tipo de baile, tenemos clases para niños y niñas de tres años en adelante. A ellos les viene fenomenal porque mejoran la coordinación y porque harán nuevos amigos y amigas, lo que hará que su capacidad de relación social sea aún mayor.

No te lo pienses más y vente a Sincrónica Danza a mover el esqueleto ¡te recibiremos encantados!

Abrir chat

Abrimos nuestras puertas el 1 de septiembre para matriculación presencial.

Durante el mes de agosto le atenderemos de 17:30 a 20:30 por e-mail y teléfono

 

91 188 80 01 / 640 612 039