Por qué es importante y cómo calentar antes de bailar

calentar antes de bailar

Por qué es importante y cómo calentar antes de bailar

En nuestra academia de baile en  Madrid vas a aprender que es esencial dedicar unos minutos a hacer un buen calentamiento ya antes de comenzar de lleno con la clase para eludir lesiones. En las próximas líneas hacemos un repaso sobre de qué manera debe hacerse un buen calentamiento ya antes de comenzar a danzar.

Cómo debes realizar el calentamiento antes de comenzar a bailar

Antes de seguir, debemos tener claro el cometido del calentamiento aplicado a cualquier ejercicio. Lo que se hace es preparar al cuerpo para el ejercicio propiamente dicho. No es una preparación solo a nivel físico, sino más bien asimismo fisiológico y psicológico. En Sincrónica Danza, academia de baile en Madrid, te recordamos que, por descontado, la manera de planear el calentamiento dependerá de la naturaleza y también intensidad de la actividad a efectuar ahora. La preparación tiene que asentarse sobre 3 pilares fundamentales: intensidad, duración y contenidos. Generalmente, un calentamiento estándar debe perdurar entre 8 y 15 minutos. De todas y cada una maneras, como afirmamos, todo dependerá de la intensidad de la clase. Cuanto más intensa sea, más minutos va a haber que dedicar al calentamiento y al estiramiento.

En nuestra escuela de baile en Madrid te recordaremos siempre y cuando el calentamiento es esencial desde el instante en el que el calor aumenta el desempeño y reduce el peligro de padecer lesiones. Lo normal y aconsejable es acrecentar poquito a poco la intensidad hasta lograr el nivel de actividad preciso para que el ritmo cardiaco y la respiración se amolden al ejercicio. Además de esto, la musculatura va haciendo asimismo lo mismo.

Ahora que conoces cómo debe ser un calentamiento, es hora de apuntarte en nuestra academia de baile en Madrid. Podrás apuntarte a distintas clases: ballet, danza contemporánea, sevillanas, zumba o ritmos latinos. ¡Contacta con nosotros o visita nuestra escuela de baile en Madrid!

No Comments

Post A Comment

Abrir chat