Los beneficios del baile para el desarrollo infantil

beneficios del baile para el desarrollo infantil

Los beneficios del baile para el desarrollo infantil

¿Conoces los beneficios del baile para el desarrollo infantil? Si estás interesado en las clases de baile para pequeños, imaginamos que has de saber que la danza ofrece todos las ventajas de cualquier ejercicio, y si nos prosigues, ya hemos hecho alguna referencia a este respecto en nuestro blog. Y es que deseamos rememorar y remarcar que los pequeños que bailan desde pequeños adquieren y mejoran muchas otras capacidades que les van a ayudar en su desarrollo y el resto de su vida. En este artículo veremos algunas de ellas.

Beneficios del baile en el crecimiento, el cuerpo y la mente de los peques

Para comenzar, el baile infantil les ayuda a adquirir buenos hábitos, en tanto que aprenden a llevar una vida activa y a practicar ejercicio regularmente. El baile para pequeños aumenta la flexibilidad, la resistencia y la fuerza, aparte de progresar mucho su postura, su equilibrio y su coordinación.

Además de esto, gracias a la danza, desarrollan mejores habilidades sociales. Relacionarse con otros pequeños de su edad y aprender a colaborar y trabajar en equipo fuera del instituto es una parte esencial del aprendizaje social.

El baile, además de esto, resulta ventajoso para su desarrollo cognitivo. Se ha probado que la música y el baile actúan como un genial adiestramiento intelectual. La música es de las pocas actividades mentales que activa todo el cerebro de forma simultánea y resulta una excelente gimnasia cerebral, en especial en la fase de desarrollo, ayudando a un mejor desempeño mental.

Por otra parte, el baile ayuda a los pequeños a mejorar su autoestima y a desarrollar su inventiva. La danza es una genial forma de enseñar la propia creatividad a los demás, cosa que fortalece la confianza en sí y en sus talento, aparte de aprender a trabajar y a apreciar su cuerpo, ayudando a tener una imagen corporal positiva.

Conque ya lo sabes, la danza infantil es una enorme aliada para la dicha presente y futura, y en Sincrónica Danza ayudamos a tus hijos a iniciarse en el baile para disfrutar toda la vida. ¡Contacta con nosotros!

No Comments

Post A Comment

Abrir chat

A partir del 1 de septiembre podrás matricularte a través de nuestra plataforma online.

 

91 188 80 01 / 640 612 039