Cuáles son los bailes de salón más populares

bailes de salón

Cuáles son los bailes de salón más populares

¿Te ha gustado?

Bailar es una de las mejores formas de divertirse y liberar el estrés de la rutina. Si eres fanático de los ritmos clásicos o sientes algo de curiosidad por ellos, este post es para ti pues estaremos hablando de los bailes de salón más populares.

El primer paso: dejar la vergüenza a un lado

Muchas personas se sienten atraídas por los bailes de salón más populares y, aunque quieren aprender, suelen cohibirse por vergüenza ya que, como muchos dicen, “tienen dos pies izquierdos” o simplemente porque sienten pánico escénico.

Pero, queremos decirte que bailar se trata de relajarse y divertirse, así que si te concentras en esas dos cosas y dejas los prejuicios a un lado, con práctica, paciencia y tiempo, en menos de lo que esperas tus pies se estarán moviendo al compás de los bailes de salón más populares y no habrá por qué sentir vergüenza.

Los 3 bailes de salón más populares

Te mostramos a continuación 3 de los bailes de salón más populares:

1. Pasodoble

El pasodoble es uno de los clásicos, en cuanto a bailes de salón más populares se refiereEs un baile a dos tiempos, bastante alegre y muy popular en Francia, Alemania y varios países de Latinoamérica.

2. Merengue

El merengue es un baile de cuatro compases de origen dominicano, en donde predomina el movimiento de las caderas. Los ritmos del merengue son muy rápidos y alegres, por eso son los favoritos para las fiestas.

3. Samba

La samba es uno de los bailes de salón más populares en Brasil y, a diferencia del resto de los bailes de salón, suele bailarse más individualmente que es pareja. Es uno de los estilos más movidos y llamativos.

Entre otros bailes de salón más populares también puedes encontrar géneros como el bolero, el chachachá, el tango, la salsa y el chotis. Ahora que los conoces, es momento de elegir cuál es el que pondrás en práctica.

No Comments

Post A Comment