Tres estilos de baile para estar en forma después de las Navidades

bailes para estar en forma

Tres estilos de baile para estar en forma después de las Navidades

Tres estilos de baile para estar en forma después de las Navidades
5 (100%) 2 votes

Durante las Navidades, las copiosas comidas, las copas y los tradicionales polvorones hacen que cojamos unos ‘kilitos’ de más. Por eso es enero uno de los meses que más nuevos socios se inscriben en los gimnasios y los ‘runners’ inundan los parques. Si tú eres una esas personas que se ha abandonado un poco durante las vacaciones de Navidad y quieres recuperar la forma física que tenías, presta atención a este artículo. Porque desde Sincrónica Danza te ofrecemos una alternativa mucho más divertida que las pesas y el gimnasio: el baile. Y es que todos o casi todos los bailes pueden ayudarte a perder peso de una forma rápida y muy divertida. ¿Sabes cuáles son los tres mejores bailes para estar en forma? Sigue leyendo para descubrirlos.

Recupera tu figura mientras te diviertes bailando

Bailar es una actividad en la que se practica un ejercicio constante al ritmo de la música, combinando entretenimiento y actividad física. Sin embargo, cada estilo de baile sigue ritmos diferentes y por tanto, requiere un esfuerzo físico diferente. Desde nuestras escuela de baile consideramos que hay tres estilos de baile para estar en forma que se sitúan por encima del resto: los bailes de ritmos latinos, el zumba y el Funky.

Ritmos Latinos

Los bailes de ritmos latinos destacan por su carácter divertido, relajado y sociable hacen que cada vez más gente se enganche a practicarlos. Pero es que además, su práctica continuada ayuda a mantenerse en forma. Y es que todo el mundo sabe que el baile latino necesita pasión, que el bailarín o aprendiz se implique al máximo. Dentro los ritmos latinos se incluyen la bachata, la cumbia, el merengue, la salsa y el mambo.

Zumba

La zumba es uno de los bailes de moda y uno de los bailes para estar en forma por excelencia. Se trata de una actividad propia del fitness que combina ejercicios aeróbicos con pasos de baile propios de los ritmos latinos. Además, la sencillez de sus pasos lo convierte accesible para todo tipo de personas, desde niños hasta mayores.

Las divertidas coreografías se montan a ritmo de reggeton, salsa, merengue o cumbia. Mientras que los pasos constan de movimientos cuya continúa repetición contribuye a la mejora del sistema cardiovascular, a quemar calorías y a reafirmar la musculatura.

Funky

El funky es un tipo de baile donde la expresividad es protagonista. En este baile la relajación no tiene cabida, por lo que si te decides a practicarlo estarás en forma aunque no quieras. La agresividad de los movimientos y la inclusión de acrobacias contribuyen a fortalecer la musculatura. Mientras que los pasos más atrevidos favorecen la agilidad y elasticidad.

Desde Sincrónica Danza te hemos detallado los tres estilos de baile que más rápido te ayudarán a recuperar tu figura, todos ellos impartidos en nuestra escuela de danza. Ahora sólo tienes que lanzarte a practicarlos. Ponte en contacto con nosotros e infórmate sobre los horarios de nuestras clases. También puedes pedir información acerca de nuestras clases de pilates.

No Comments

Post A Comment