¿Por qué es saludable bailar durante embarazo?

bailar durante el embarazo

¿Por qué es saludable bailar durante embarazo?

¿Por qué es saludable bailar durante embarazo?
5 (100%) 5 votes

¿Conoces las ventajas de bailar durante el embarazo? Existen muchas actividades físicas que se pueden practicar a lo largo del embarazo como es acudir a clases de baile o practicar pilates. Los médicos desaconsejan los ejercicios con impacto o bien rebote y los que requieran esmero abdominal. Tampoco se aconsejan los deportes de contacto, como vóley, hockey y otros deportes grupales, en los que hay mayor posibilidad de golpearse.

Es esencial hacer algo de actividad física siempre que nuestro cuerpo esté en condiciones de efectuarla y tengamos la autorización del médico. Está comprobado que el deporte nos ayuda a progresar nuestro estado anímico, a dormir mejor (que en ocasiones es tan bastante difícil a lo largo del embarazo) y reduce ciertas molestias físicas que podamos llegar a tener. Otra de las razones por la que es esencial el ejercicio en esta etapa es por el hecho de que nos ayuda a supervisar el peso que ganamos.

Beneficios de bailar a lo largo del embarazo

Desde Sincrónica Danza, te contamos algunos beneficios que tiene bailar durante el embarazo:

Control de tu peso

A lo largo del embarazo se sube gradualmente de peso, con lo que bailando puedes controlar tu peso de forma saludable y amena. No olvides que el exceso de peso puede poner en riesgo tu salud y la de tu bebé.

Estar en forma

Bailar te ayuda estar en forma y robustece tu cuerpo para un embarazo saludable.

Combate el estrés

Es muy normal que la futura mamá se sienta tensionada por las responsabilidades que va a aceptar desde este momento, más si es primeriza, con lo que se acostumbra a agobiarse. El baile es estupendo para liberar estrés, en tanto que relaja y divierte al mismo tiempo.

Robustece tu columna

Hacer ejercicios, sea el baile o bien otro, permite robustecer la columna vertebral, super esencial a lo largo de esta etapa, donde se padecen de incesantes dolores. Con que bailar reduce los dolores, mejora tu postura y robustece tus músculos. Al relajar tu cuerpo, permite dormir profundamente

Descubre estos beneficios en ti, no te olvides que ya antes de comenzar, debes preguntar a tu médico si es adecuado o no para ti. ¡Apúntate a nuestras clases de baile! Contacta con nuestra escuela de baile.

No Comments

Post A Comment