¿Qué factores hay que tener en cuenta para escoger tu academia de baile?

academia de baile

¿Qué factores hay que tener en cuenta para escoger tu academia de baile?

¿Qué factores hay que tener en cuenta para escoger tu academia de baile?
5 (100%) 1 vote

¿Estas pensando en apuntarte o apuntar a tus hijos a una academia de baile, pero no sabes cuál es la mejor? A bastantes personas que están pensando en recibir clases de baile les surge la duda de qué escuela escoger para no confundirse.

En el siguiente artículo deseamos hacer mención a los factores que estimamos más esenciales al realizar tu proceso de selección, a fin de que puntúes cada uno de ellos basándote en tus preferencias personales.

Para unos es fundamental los profesores que van a impartir las clases de baile. Mientras que para otros es esencial la cercanía casa o bien al sitio de trabajo. ¿Ya has encontrado tu escuela de baile ideal? 

Los principales factores para escoger tu academia de baile

Desde Sincrónica Danza, te enumeramos algunos de los factores:

Cercanía

Debes valorar tu tiempo. Si eres una persona ocupadísima, con muchas responsabilidades (trabajo, familia, hogar, etcétera), para ti el tiempo es muy importante y deberás valorar más la cercanía.

Si por el contrario, eres una persona que no tienes tantos inconvenientes con tu tiempo, te puedes permitir ir a la escuela de baile que estimes mejor, si bien esté más lejos de tu casa o bien de tu sitio de trabajo.

Horarios

Si escoges una academia cercana pero los horarios que te ofrecen no son los que verdaderamente buscas,  posiblemente te compense una escuela de danza menos próxima pero con un horario que es más adecuado para ti.

Niveles

Los niveles son un factor clave a tener en cuenta a la hora de escoger tu academia de danza. Si estás comenzando necesitarás inscribirte a un nivel de iniciación. Si por conveniencia de horario o bien por el hecho de que deseas ir con una amiga a clases, te inscribes a una de nivel avanzado, vas a estar cometiendo un fallo, ya que no te encontrarás cómodo en esa clase y no vas a poder mejorar de manera apropiada puesto que te faltan las bases que se explicaron en el nivel de iniciación. No por asistir a una clase de nivel más alto aprenderás más ni aprenderás antes.

Coste

Debes valorar el precio y los minutos que se dan de clases por mes. Lo más normal es que las clases sean de una hora de duración por semana. No obstante, hay escuelas en las que dan 2 horas por semana (en diferentes días), o bien noventa minutos, o cincuenta minutos, o cuarenta minutos, etc. Debes hacer una comparación relación precio/minutos al mes.

Profesorado

Los profesores son fundamentales en el momento de seleccionar escuela. Puedes solicitar referencias sobre la forma de dar las clases, quizá te puedan orientar.  Lee su curriculum y busca su experiencia, los lugares en los que han dado clases, si están presentes o no en el mundo del baile, si son conocidos, si tienen titulación…

Instalaciones

Es muy recomendable que analices las instalaciones de la escuela de baile. Debes valorar si tiene climatización o bien no. Mira a ver si el sala tiene espejos en los que te puedas ver al hacer los ejercicios. El suelo es un factor importante a tener en cuenta, si la sala tiene suelo blando (tarima o bien parqué) has dado con el mejor suelo. Busca también que la sala tenga una buena iluminación. Valora los aseos, si tiene duchas, el equipamiento de sonido, etcétera.

Si quieres comenzar con tus clases de baile, contacta con nosotros. Te resolvemos todas las dudas que tengas sobre nuestra academia de baile. ¡No esperes más para apuntarte a nuestras clases!

No Comments

Post A Comment