Ver ejercicios de pilates: vídeos de iniciación

ver ejercicios de pilates

Ver ejercicios de pilates: vídeos de iniciación

Ver ejercicios de pilates: vídeos de iniciación
4.8 (96.67%) 6 votes

El pilates es una de las mejores actividades que hay actualmente para reducir peso y conseguir tonificar tu cuerpo, consiguiendo esa figura que deseas tener. Ojo, que no es fácil y no lo conseguirás poniéndote a ello dos tardes. Se necesita práctica y constancia. Pero si dedicas el tiempo y das con los vídeos para ver ejercicios de pilates adecuados, acabarás consiguiendo el resultado deseado.

Nosotros vamos a indicarte tres ejercicios con los que puedes cogerle el gusanillo a esta disciplina. Son tres ejercicios distintos, cada uno con un nivel de dificultad diferente y con los que ejercitarás muchas partes de tu cuerpo.

Ver ejercicios de pilates seleccionados por Sincrónica Danza

Podríamos haber elegido prácticamente cualquiera. Aunque quizás estos no sean específicos para novatos, sirven para comprobar los distintos niveles de dificultad que puede llegar a tener el pilates.

  • Crisscross

Para realizar correctamente este ejercicio, la posición de partida es la espalda perfectamente apoyada en el suelo (sin que la columna se despegue). Las piernas, por su parte, empiezan el ejercicio un poco levantadas del suelo (más o menos en función de su experiencia); mientras que las manos hay que colocarlas en la nuca.

Una vez con la colocación adecuada, se levanta el torso hasta los hombros y se trata de tocar con el codo de un lado del cuerpo, la rodilla del otro lado (retrasando la rodilla hacia el cuerpo a la vez que se desplaza el brazo hacia delante). Hay que repetirlo con codo y rodilla opuestas. Ir incrementando el ritmo de repeticiones a medida que aumenta la comodidad y seguridad de quien lo ejecuta (recomendable empezar con 10).

Así se hace correctamente este ejercicio

  • La postura del cisne

Para muchos expertos en Pilates, es la postura más interesante que hay en esta disciplina. Este ejercicio es muy avanzado, por lo que se requiere una gran técnica previa y una buena habilidad para hacer lo que puedes ver ejercicios de pilates.

Puedes ver cómo se hace este ejercicio con este vídeo

  • Círculos con una pierna

El último ejercicio de pilates que vamos a ver en este post es específico de las piernas. Consiste en hacer círculos de manera muy suave con las piernas. Este clásico del pilates consigue que presentes una estabilidad mayor en tronco y pelvis. Sirve, además, para ejercitar y desarrollar otros músculos del cuerpo como los abdominales oblicuos o los flexores de la cadera.

Como en los dos anteriores ejercicios, dejamos un vídeo en el que se ilustra a la perfección cómo se hace este ejercicio.

¿Qué ejercicio te resulta más interesante para un curso de pilates?

De entre estos tres que has podido ver ejercicios de pilates, indícanos en los comentarios de este post cuál es el que más te gustaría aprender a hacer de manera correcta en un curso de esta especialidad.

Y recuerda, si estás pensando en apuntarte a pilates, ven a Sincrónica Danza. Disfrutarás de las mejores clases con los mejores profesionales. De igual manera, puedes asistir a nuestras clases de Flamenco, Baile de Salón, Zumba, Funky… ¡y muchos más! No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier información que necesites.

No hay comentarios

Publica un comentario