Practicar pilates para entrenar cuerpo y mente

practicar pilates

Practicar pilates para entrenar cuerpo y mente

Practicar pilates para entrenar cuerpo y mente
5 (100%) 6 votes

El pilates es una disciplina de entrenamiento físico y mental que combina el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. ¿Te gustaría probarlo? Desde Sincrónica Danza te dejamos algunas razones por las que todos deberíamos practicar pilates. ¡No dejes de leer!

Razones para practicar pilates

Esta actividad física brotó a inicios del siglo XX con el objetivo de encontrar ejercicios que ayudarán a buscar la unidad y el equilibrio entre mente y cuerpo. Sin embargo, ha sido en la última década cuando ha ganado popularidad. Y es que todos y cada uno de los que practican pilates en una escuela de baile obtienen abundantes beneficios para la salud.

El pilates mejora la postura del cuerpo y previene dolencias de espalda. Sus ejercicios trabajan los músculos internos para dar estabilidad y solidez a la columna vertebral, además de equilibrio. De hecho, en muchas ocasiones las clases de pilates actúan como terapia de rehabilitación para prevenir y tratar el dolor de espalda.

No importa cuántos años tengas, el pilates está indicado para todas las edades. Con niveles diferentes de intensidad, el pilates puede ser practicado en todas y cada una de las etapas de la vida. Y según los años que tengas, te aportará unos beneficios u otros.

Este deporte es especialmente aconsejable para aquellas personas que sufren demasiado estrés. Si practicas ciertos ejercicios, podrás aprender a controlar la respiración y reducir el agobio. Del mismo modo que podrás dormir mejor. No olvides que el pilates te ayuda a conectar con tu cuerpo.

Y ya en un plano más íntimo, debes saber que practicar pilates robustece el suelo pélvico. Permiténdote disfrutar de mejores relaciones íntimas con tu pareja.

Tras conocer sus beneficios, desde Sincrónica Danza te aconsejamos que no dejes pasar más tiempo y empieces ya con tus clases de pilates. En unas pocas semanas te sentirás mejor contigo mismo, tendrás un cuerpo totalmente nuevo.

No hay comentarios

Publica un comentario