Nalia Palmero

En 1993 comienza sus estudios de danza clásica, flamenco y danza española en Almería, su lugar natal. A los 18 años se matricula en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, donde inicia sus estudios oficiales en Danza Clásica y Contemporánea. En 2008 se gradúa en grado medio de danza en el Institute del Teatre en Barcelona.

 

En 2009 se traslada de Barcelona a Madrid para formarse en coreografía, y cuatro años más tarde obtiene el Título Superior de danza en Coreografía e interpretación de la danza contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila.

 

Como bailarina profesional ha trabajado para varias compañías de danza en Barcelona y Madrid, entre las que se encuentran La Mandarina, Cía. CaraBdanza, Cía. La Pharmaco, Denis Santacana o ZUK Dance entre otras. Ha sido bailarina del cantante Manolo García durante su gira en 2008 para el que tambien colaboró para su videoclip “A lo lejos del rio”.

clases de danza contemporanea

Ha sido finalista en varios certámenes coreográficos (Certamen Microdanza 2013 y Certamen Jóvenes Creadores Madrid 2014) con dos de sus solos de danza contemporánea.

 

En la actualidad compagina su trabajo como intérprete y coreógrafa con su faceta de profesora de danza en varias escuelas de Madrid dando clases de danza clásica y contemporánea.

 

Su experiencia como docente comienza en Barcelona, en 2006,en la Escuela Espai D ́arts, donde trabaja dando clases de ballet, danza moderna y contemporánea. En Madrid, imparte clases de preballet, bodytonic, pilates y danza contemporánea , en diversos centros y academias de danza como El Hada Verde , Colegio Los Agustinianos , Club Las Torres o Escuela de Danza María Mata. Además de realizar diversos talleres intensivos y preparación de alumnas para pruebas de acceso a Conservatorio en Almería (2014).

 

Se incorpora en Sincrónica en 2014 como profesora de danza contemporánea y moderno.