Marta Martínez Lil’ Fosfii

Con 21 años, Marta Martínez (Lil’ Fosfii) es profesora, coreógrafa y bailarina de estilos urbanos y comerciales.

Nacida en Valencia, inició su carrera en la escuela de danza Elizabeth Lapuente con el Funklas (Estilo patentado por la directora de la academia, basado en la mezcla del Funky con las puntas de ballet), sacándose una titulación (no oficial) de 4 años de formación.

 

Tras ello, entró en Edae (Escuela de Danza y Artes Escénicas) Sergio Alcover, donde se formó en los estilos más urbanos y comerciales (new style, popping, locking, waacking, funky, gangsta, house, new jack foundation, dance hall, sexy style -con y sin tacones -…) así como en las artes escénicas musicales.

Posteriormente, cursó la titulación de monitora de Funky y Hip Hop con Apta Vital Sports que obtuvo con una nota de 10.
Una vez se trasladó a madrid, siguió con su formación urbana en la escuela Idance de Lola Gonzalez.
A lo largo de sus años de formación, Marta también ha podido recibir clases de artistas internacionales altamente reconocidos.

Desde sus inicios en el mundo de la danza, ha participado en diversas muestras coreográficas, eventos televisados, y ha formado parte de compañías de espectáculos infantiles como Circ-Hop en las que se mezclaban la interpretación y las artes circenses con la danza urbana.

También ha ejercido como profesora en varias académias valencianas, (Escuela Tiempo de baile, Academia Deboulée, Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, Franquicia Rumbaché,…) ha formado parte de grupos de competición habiéndose clasificado con uno de ellos para viajar a Las Vegas en representació de España en un evento a nivel mundial, y ha participado individualmente en batallas de freestyle en competiciones como el all styles del WOD, ha impartido workshops e intensivos, y ha trabajado durante dos veranos consecutivos para los campamentos “Muevete con Edae Sergio Alcover”.

Además ha sido coreógrafa y bailarina de la artista internacional Sara Serena.

Actualmente Marta no ha descuidado su formación, compaginándola con su trabajo para poder reciclarse diariamente y mantenerse actualizada para ofrecerle lo mejor a sus alumnos.