Escuela Flamenco Madrid: aprende a bailar flamenco

Escuela Flamenco Madrid

Escuela Flamenco Madrid: aprende a bailar flamenco

Escuela Flamenco Madrid: aprende a bailar flamenco
5 (100%) 2 votes

El flamenco es un estilo de baile divertido de practicar, bonito de ver y fácil de aprender. Además es el baile español por excelencia. ¿Todavía no sabes bailarlo? Desde la Escuela Flamenco Madrid de Sincrónica Danza te animamos a aprender a bailar flamenco, una disciplina que te enganchará desde los primeros pasos. No importa la edad que tengas ni si tienes o no experiencia previa, las clases de baile de Sincrónica Danza se adaptan a cada tipo de alumno. ¿Te atreves a probarlo? Una vez que lo hagas, no lo podrás dejar.

Clases de flamenco en Escuela Flamenco Madrid

Hay un dicho que reza lo siguiente: “No hay mal bailarín, sino mal profesor de baile”. Y en Sincrónica Danza consideramos que esta afirmación es totalmente cierta. Si te gusta el flamenco y tienes ganas de aprenderlo, sólo necesitas echarle horas y seguir las instrucciones de un buen profesor de flamenco. Y en Sincrónica Danza podemos presumir de contar con una bailaora de renombre: Alicia Almeida. Además de ser la directora y fundadora del centro, Alicia Almeida es experta en la enseñanza de esta disciplina, una guía de lujo para iniciarse en el flamenco.

Escuela Flamenco

Aprender a bailar Sevillanas

Considerado un arte, el baile flamenco está dividido en diferentes modalidades o palos. El palo del flamenco más famoso es Las Sevillanas, un baile divertido, con pasos muy sencillos y con muchos seguidores tanto en Andalucía como en el resto de España.

Pero, ¿por qué destacamos este palo flamenco en lugar de otro? Porque se presenta como el baile ideal para aprender a bailar flamenco. Más concretamente, bailar Sevillanas permite entender el flamenco y su leguaje. Todo profesor de flamenco recomendará a sus alumnos empezar por este palo.

En Sincrónica Danza impartimos clases de Sevillanas bajo la dirección de Alicia Almeida, pero también enseñamos a nuestros alumnos otros estilos flamencos como La Soleá o El Fandango.

Bailar flamenco como terapia

El flamenco es divertido, beneficioso para la salud como todo tipo de baile y funciona como terapia. Por si faltaran razones para aprender a bailar flamenco, hay expertos bailaores que señalan la existencia de la Flamencoterapia. Se trata de la práctica de baile flamenco como complemento de tratamientos para problemas de salud. Por ejemplo, bailar flamenco puede acabar con el estrés o ser de gran ayuda para tratar trastornos más severos como la depresión. Recordemos que el flamenco, como actividad física que es, puede ser considerado un deporte.

Flamenco Madrid

Clases de Flamenco para niños

Otra de las particularidades del flamenco es que cualquier edad es buena para iniciarse en él. En Sincrónica Danza impartimos clases de flamenco para adultos, pero también ofrecemos clases de sevillanas para niños. Denominadas por nuestros bailarines profesionales como Flamenco Kids, estas clases enseñan a los más pequeños los pases más sencillos del estilo flamenco en un ambiente ameno, divertido y con el juego siempre presente.

Aprende a bailar flamenco en  Sincrónica Danza

Las razones para aprender a bailar flamenco son muchas. Desde el interés por la cultura andaluza, hasta las ganas de iniciarse en un nuevo estilo de baile. Sea cual sea el motivo que te empuje a aprender este baile, desde Sincrónica Danza te animamos a contactar con nosotros para informarte sobre los horarios de nuestras clases. O si lo prefieres, puedes acudir directamente a nuestra academia de baile y conocer las instalaciones, estaremos encantados de atenderte.

1Comenta
  • María del Mar Pintor
    Publicado a las 20:25h, 09 julio Responder

    Hola estoy interesada en la clases de flamenco. Me gustaría saber información de precios y horarios para nivel iniciación. Muchas gracias!

Publica un comentario