Escuela de Danza Madrid: cursos de baile para niños

Escuela de Danza Madrid

Escuela de Danza Madrid: cursos de baile para niños

Escuela de Danza Madrid: cursos de baile para niños
5 (100%) 2 votes

Los beneficios que tiene la danza para los más pequeños son muchos. Y es por eso que en Sincrónica Danza impartimos clases de baile para niños. Se trata de unas clases dinámicas y divertidas donde los niños no sólo se lo pasan bien, también aprenden y hacen ejercicio físico. ¿Has pensado alguna vez en llevar a tus hijos a clases de baile? ¿Hacen algún deporte o actividad extraescolar? ¿Sabes cuáles son las ventajas que proporciona el baile en edades tempranas? Sigue leyendo y descubrirás cómo puede ayudar al crecimiento de tu hijo acudir a un Escuela de Danza Madrid.

Clases de baile para niños

Al igual que las clases de inglés y el entrenamiento de fútbol, los cursos de baile también pueden ser una actividad extraescolar. De hecho, se trata de uno de los ejercicios más completos que puede haber para los niños. Y es que, mientras que, por ejemplo, la práctica del fútbol se centra en potenciar las habilidades físicas, el baile potencian tanto las físicas como las creativas e intelectuales.

Escuela de Danza

Beneficios del baile para los niños

Los profesionales de la danza para niños de Sincrónica Danza afirman que el baile tiene seis beneficios principales para los niños. Los cuales contribuyen directamente a que cada pequeño bailarín experimente un correcto desarrollo. Estas ventajas asociadas a la práctica de la danza son las siguientes: sube la autoestima, mejora el estado físico, ayuda a relacionarse, enseña nuevas culturas, mejora su nivel académico y alimenta su creatividad.

El baile como deporte

La práctica del baile requiere que los niños estén en constante movimiento. Así mismo, la realización de coreografías hace que los más pequeños tengan que hacer esfuerzo un físico por llevar el ritmo. Por lo tanto, la danza se puede considerar un deporte como cualquier otro. De hecho, si leemos la definición de deporte de la RAE, no nos quedará  ninguna duda de que la danza es un deporte como cualquier otro. Así define el deporte la Real Academia Española: “actividad física ejercida como juego o competición cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a unas normas”. ¿No encaja perfectamente la danza en esta descripción?

Escuela de Danza niños

Bailar para divertirse

Pero no se puede olvidar que estamos hablando de niños. De pequeños que necesitan jugar, divertirse y disfrutar de cada actividad que realicen. Y si hay un ejercicio divertido ese es el baile. La música, la colaboración entre compañeros, la improvisación… Los niños que acuden a las clases de baile de Sincrónica Danza no paran de reír desde el momento en que pisan la sala de baile.

Escuela de Danza Madrid Sincrónica Danza

Si deseas conocer más datos sobre los beneficios de la danza para los niños, puedes contactar con Sincrónica Danza. Desde nuestra academia de baile te ampliaremos la información sin compromiso. Del mismo modo, puedes llamarnos o acudir directamente a nuestras instalaciones para informarte sobre los cursos para los más pequeños. Y conocer también el resto de actividades de baile que realizamos.

1Comenta
  • Daniel
    Publicado a las 00:19h, 19 abril Responder

    Buenos Días ,

    quería saber si dais clase de Zumba a niños de 10 años…? en que horarios y a que tarifas .
    Gracias
    Daniel

Publica un comentario