Escuela Ballet Madrid: aprende a bailar ballet clásico

Escuela Ballet Madrid

Escuela Ballet Madrid: aprende a bailar ballet clásico

Escuela Ballet Madrid: aprende a bailar ballet clásico
5 (100%) 5 votes

¿Eres de los que practicabas ballet en el colegio? ¿Te gustaría aprender a bailar ballet como lo hacen los profesionales? ¿Eres aficionado al ballet clásico pero nunca te has atrevido a bailarlo? ¡Nunca es tarde para empezar! El Ballet es un estilo de danza que, además de ser de los más hermosos, aporta muchos beneficios al  cuerpo y a la mente del bailarín que lo practica. Desde nuestra Escuela Ballet Madrid te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta danza clásica. Será el empujón que te hace falta para empezar a bailar o retomar el ballet.

En Sincrónica danza, como Escuela de Baile en Madrid de referencia en la capital, impartimos clases de baile de todo tipo de estilos. Especializados en Clases para aprender a Bailar Sevillanas en Madrid, recibimos alumnos desde cualquier punto de la Comunidad de Madrid, personas dispuestas a aprender y con ganas de pasarlo bien practicando una de las actividades físicas más completas y divertidas que existen, el baile.

Escuela Ballet

Clases de Ballet Clásico

Los aficionados al ballet, ya sabrán que el ballet engloba diferentes modalidades. Aunque la más conocido y la más practicada sea el ballet clásico. A su vez, se pueden distinguir tres escuelas de ballet clásico según su origen. Estas son el ballet ruso, el ballet francés y el ballet italiano, como se explica a continuación. Pero, independientemente de la modalidad de ballet que quieras practicar, en Sincrónica Danza tenemos las Clases de Ballet Clásico que estás buscando.

Bailar ballet ruso, francés o italiano

Todas las personas, aficionadas al baile o no, han oído hablar alguna vez del ballet ruso. Y es que esta modalidad de ballet es la más conocida. Pero, ¿En qué se diferencian el ballet ruso, el ballet francés y el ballet italiano?

 Ballet Madrid

La escuela de ballet ruso destaca por la perfección técnica y la fidelidad a la tradición, alejándose de adornos modernos. La escuela de ballet francesa también busca esa perfección en la ejecución, pero lo hace de un modo más suave, enfocado a mostrar elegancia y ligereza en los movimientos. Mientras que la escuela de ballet italiano presenta movimientos más bruscos e intensos, definiéndose como un estilo duro pero rico artísticamente.

Aprender a bailar ballet

Ver bailar ballet es un deleite visual, eso es indiscutible. Pero practicarlo es un ejercicio completo, divertido y beneficioso para cuerpo y mente. Y por supuesto, se trata de una danza realmente beneficiosa para los más pequeños.

Aprender Ballet

Aprender a bailar ballet es un ejercicio que requiere disciplina y seriedad. Sin embargo, esto no quiere decir que el ballet clásico sea aburrido. Los bailarines que lo practican disfrutan y mucho de ello. Y si lo practicaste en la escuela infantil, sabes que la afirmación es cierta. Por otro lado, el ballet ofrece infinidad de posibilidades artísticas e interpretativas, por lo que también sus coreografías pueden dirigirse tanto hacia el drama como hacia la comedia. Como se ve en el divertido vídeo que sigue  a estas líneas.

Pero si hay un motivo que te decidirá a Aprender a Bailar Ballet, aparte de la satisfacción personal y el deseo de disfrutar del baile, es el beneficio físico que supone.

Como se puede adivinar por la manera de usar las puntas, las personas que practican ballet mejoran mucho el equilibrio. Por otro lado, el esfuerzo físico que supone la realización de ciertas posturas es mucho. Por lo que los músculos se tonifican y se fortalecen. Mientras que la mente del bailarín de ballet está continuamente estimulada, ya que se trata de un baile que requiere un alto grado de concentración.

Clases Ballet

Academia de ballet

Ahora que conoces los beneficios que puede aportarte el ballet, atrévete a venir las clases de baile de Sincrónica Danza. Bajo las instrucciones de Ana Pilar López de los Arcos, bailarina y profesora con amplia experiencia en diferentes compañías de gran fama internacional, aprenderás de un modo estricto, pero también divertido y ameno.

Y si no es el ballet el baile que te gustaría aprender, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar información sobre el resto de nuestras clases. Como son las Clases de Danza Contemporánea o clases de Zumba Madrid.

No hay comentarios

Publica un comentario