Principales diferencias entre la danza tribal y la danza oriental

danza oriental

Principales diferencias entre la danza tribal y la danza oriental

Principales diferencias entre la danza tribal y la danza oriental
5 (100%) 1 vote

Seguro que sabes qué es la danza oriental, pero ¿sabrías decir en qué se diferencia de la danza tribal? Se trata de dos tipos de danza muy similares pero no iguales. Existen importantes diferencias en cuando al origen o la vestimenta, entre otras muchas cosas. ¿Quieres conocerlas? No dejes de leer este artículo para entender por qué se consideran dos estilos de baile distintos. Desde la escuela de baile de Sincrónica Danza te lo contamos.

Cómo diferenciar la danza tribal del baile oriental

Cuando hacemos referencia a las danzas orientales, inmediatamente es la danza del vientre el baile que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, este concepto abarca mucho más que este conocido y sensual tipo de danza. ¿Qué es la danza oriental? ¿Qué se diferencian las clases de tribal de las clases de oriental?

En el estilo tribal se trabaja el movimiento de caderas, las ondulaciones del torso y se recurre a los movimientos básicos del baile egipcio: infinito, camello, shimmy, etcétera. Se trabaja desde una perspectiva y técnica diferente, trabajando considerablemente más a nivel muscular, buscando la perfección de cada detalle técnico en los movimientos.

Por otro lado, danza tribal es considerablemente más joven que la danza oriental. Su origen se sitúa en la ciudad de San Francisco en la década de los 90, de la mano Jill Parker, que es la responsable de evolucionar el estilo Tribal Tradicional al tribal fusión.  También destacan en esta evolución del tribal figuras tan importantes y reconocidas como Rachel Brice y Sharon kihara.

Una de las diferencias más significativas a nivel visual es el vestuario, que nada tiene que ver con el de la danza oriental. Y esta diferencia será en la que más se fijen los principiantes o bailarines inexpertos.  Y es que la danza tribal se aparta de los brillos y lentejuelas para dar paso al metal, las lonas o incluso el encajes.

Y por último, hay que diferenciar la música de uno y otro tipo de baile. Mientras que en la danza tribal se admite un amplio abanico musical, donde tiene hueco prácticamente cualquier género de música, en la danza conocida como oriental es la música procedente de oriente la protagonista indiscutible.

Si quieres probar alguno de los dos tipos de danza o incluso ambos, puedes ponerte en contacto con nosotros o venir directamente a nuestra academia de baile. Desde Sincrónica Danza te animamos a dejarte llevar por los ritmos orientales en nuestras clases de baile.

No hay comentarios

Publica un comentario