Cómo enseñar a bailar a un niño de una manera fácil y divertida

cómo enseñar a bailar a un niño

Cómo enseñar a bailar a un niño de una manera fácil y divertida

Cómo enseñar a bailar a un niño de una manera fácil y divertida
5 (100%) 1 vote

El baile es una de las actividades más gratificantes que existen y uno de los ejercicios físicos más completos. Pero a su vez, bailar es una de las mejores maneras de ayudar a los peques a desmelenarse y perder esa vergüenza que les impide crecer y socializar con otros niños. Y es que aprender a bailar puede servir a los más pequeños para crecer más sanos y fuertes, pero también para divertirse y expresar sus emociones. ¿Te gustaría enseñar a tu peque a bailar? Desde Sincrónica Danza te contamos en este artículo cómo enseñar a bailar a un niño de una manera fácil y divertida. ¿Te apuntas?

Pautas para enseñar a los peques a bailar

Si eres mamá o papá y ves que tus peques tienen dotes para transformarse en futuros bailarines, lo mejor que puedes hacer es apuntarles a clases de baile para niños. Pero estas clases no están dirigidas exclusivamente a niños y niñas con cierta habilidad para la danza, sino que están pensadas para recibir a cualquier peque: desde los más inquietos que necesiten de la actividad física para controlar sus nervios, hasta los más tímidos que buscan en el baile una manera de expresarse y socializar.

Como has visto, el baile puede ser beneficioso para cualquier niño. Y desde nuestra escuela de baile os animamos a probarlo en casa con los peques. ¿Cómo enseñar a bailar a un niño? A continuación te damos algunas pautas para ayudar a los peques a expresarse mediante la danza.

Bailar siempre que haya ocasión

Bailar es indudablemente una manera de expresar alegría. Por eso te recomendamos acostumbrar a tu peque a celebrar sus logros mediante saltos, aplausos y movimientos con los brazos. Si tu hijo es tímido, este ejercicio te ayudará a conocer sus emociones.

Introduce la música en casa

Los beneficios de la música para el correcto desarrollo de los bebés son muchos. De ahí que en las escuelas infantiles se realicen actividades musicales a diario y que muchos juguetes infantiles enpleen la música como estímulo. Y por supuesto, te animamos a estimular sus habilidades creativas entregándoles su primer instrumento musical en edades tempranas.

Enseña a tu peque a controlar si cuerpo

Uno de los principales problemas cuando se da una clase de baile es que ciertos pequeños están inquietos o agarrotados. Y el papel del profesor de baile es destensar sus extremidades y enseñarle a sentir la música en el cuerpo. El papel de los papás y mamás en casa es el que animarles a bailar en un entorno familiar, donde puedan desarrollar su confianza en sí mismos y controlar y expresar sus emociones mediante movimientos al ritmo de la música.

Acaba con la vergüenza

En relación con el punto anterior, es fundamental que los peques ganen confianza en sí mismos para poder aprender a bailar. Para ello tienen que empezar por soltarse en casa, primero con sus padres y hermanos, después con sus primos, luego con sus compañeros del cole… Y así hasta ser capaces de expresarse sin miedo en cualquier entorno.

Anímale a enseñarte todo lo aprendido

Si quieres que tu peque aprenda a bailar, lo mejor que puedes hacer es apuntarle a clases de baile para niños, como señalábamos al inicio del artículo. Pero también es fundamental que las familias animen a los peques a enseñar todo lo que han aprendido en la escuela de baile. De esta manera, será mucho más fácil que asimilen conceptos y empiecen divertirse con cada coreografía. ¡No esperes más para apuntar a tus peques a nuestras clases de baile! Puedes contactar con nosotros sin compromiso para solicitar información.

No hay comentarios

Publica un comentario