Clases de Tribal y Oriental

Clases de Baile Oriental

Para aquellos amantes de las culturas más alejadas del mundo occidental, tenemos en Sincrónica Danza la disciplina de baile tribal y baile oriental, dos estilos alejados de nuestra cultura en un principio.

El baile oriental es un poco más conocido a nivel general, es lo que popularmente se conoce como ‘Danza del vientre’. En este estilo de baile se tiende a potenciar el movimiento de la cadera y del propio vientre. Es un baile en el que a la vez se produce una coordinación y una disociación, ya que las diferentes partes del cuerpo pueden moverse a ritmos distintos.

 

Se alternan movimientos rápidos y lentos, con el foco puesto en los músculos abdominales y los movimientos de pecho y hombros. Además de un elemento característico: los brazos con movimientos serpenteantes.

 

La danza tribal es algo distinta. Se busca un mayor trabajo a nivel técnico y muscular, cada movimiento es más depurado. Además, el estilo de vestuario es diferente y está abierto a más tipos de música, no solo a las orientales.

 

A cargo de esta clase tenemos a una reputada experta como es Ana Melero ‘Basma’. Ana está ampliamente formada en estos tipos de baile (además de en otras disciplinas como el jazz y el funky) y ha actuado en lugares como Egipto, Líbano y Emiratos Árabes Unidos.

 

Si quieres aprovechar la experiencia de Ana para aprender un estilo de baile con el que sorprender, ponte en contacto con Sincrónica Danza para empezar cuanto antes. Si quieres, puedes probar una sesión pagando solo 5 euros. Te los reembolsamos si al final te quedas con nosotros.

clases de baile oriental