¿Por qué debemos calentar antes de cada clase de baile?

clase de baile

¿Por qué debemos calentar antes de cada clase de baile?

¿Por qué debemos calentar antes de cada clase de baile?
3 (60%) 6 votes

Una de las cuestiones más básicas que tratamos de inculcar a los pupilos de nuestra Escuela de Danza en Madrid es sobre la relevancia que tiene calentar bien la musculatura antes de comenzar cada Clase de Baile. Esta tarea es esencial para preparar la musculatura antes de practicar cualquier tipo de deporte. Y cómo has podido leer en artículos anteriores del blog de Sincrónica Danza, el baile tiene todas las características necesarias para poder ser considerado un deporte.

Calentamiento previo a una clase de baile

La importancia de realizar un calentamiento previo al baile, se explica porque gracias a un conjunto de ejercicios básicos, se podrán evitar lesiones durante la ejecución de los pasos de baile.

Igualmente, calentar antes de practicar el baile es una técnica de concentración realmente útil para el bailarín. Desde nuestra Academia de Baile en Madrid siempre y en toda circunstancia aconsejamos a los pupilos realizar un completo calentamiento de forma gradual, comenzando con sencillos ejercicios de estiramiento para, poquito a poco, ir incrementando la intensidad. Con estos ejercicios de estiramiento para bailarines comenzamos a preparar los músculos y las articulaciones para los ejercicios más intensos que puedan incluir las coreografías.

¿Qué puede ocurrir si no se calienta debidamente antes de bailar? En el caso de no efectuar estos ejercicios, las posibilidades de padecer un tirón, una luxación u otras lesiones mayores son considerablemente más altas, y en todos estos casos, el proceso de rehabilitación puede llevarnos a estar múltiples semanas sin poder practicar el baile. Incluso, en los casos más graves, podemos vernos obligados a dejar la danza por culpa de una lesión causada por un mal calentamiento.

Es esencial asimismo que los ejercicios de calentamiento para bailarines sean dirigidos por un profesor con amplia experiencia en la danza y con conocimientos en el tipo de baile que se va a practicar inmediatamente después. Por eso en Sincrónica Danza todas las clases de danza estarán dirigidas por los más expertos profesores de baile, especializados en cada tipo de baile impartido en nuestra escuela. Si quieres conocerlos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Publica un comentario