Beneficios de practicar Pilates que quizá no conocías

Beneficios de practicar Pilates

Beneficios de practicar Pilates que quizá no conocías

Beneficios de practicar Pilates que quizá no conocías
5 (100%) 5 votes

Las clases de pilates una de las actividades que más popularidad ha adquirido en los últimos tiempos. Algunos los beneficios de practicar Pilates están el sentirse mejor, tonificar áreas de tu cuerpo que tenías olvidadas y mejorar tu condición física.

Entre las ventajas que conocíamos están una mejora en la capacidad respiratoria y un fortalecimiento de la zona lumbar y abdominal, lo que nos ayuda a prevenir los temidos dolores de espalda. Además de esto aporta un incremento de la flexibilidad y salud muscular.

Beneficios de practicar Pilates

Aun así, practicar Pilates tiene muchos más beneficios que los mencionados anteriormente. A continuación te dejamos algunos:

Dormirás mejor

Una sesión de Pilates de unos cuarenta y cinco minutos y tu cuerpo va a estar plenamente relajado y tonificado. Eso te va a hacer dormir como un bebé. Solo un consejo: no hagas las clases con el estómago lleno ni inmediatamente antes de acostarte. El cuerpo precisa su tiempo para digerir los ejercicios y lograr el estado de reposo.

Es terapéutico

Puede ser practicado por personas de diversa edad y condición física. Practicar deporte nos ayuda a sentirnos mejor, y de alguna forma nos hace más felices.

Mejoras tu postura

Al trabajar los músculos de la espalda y el abdomen, mejora de forma automática tu postura ya que tu espalda será más fuerte, caminarás más erguido y te sentarás más derecho en la oficina.

Aporta conocimiento personal

El Pilates es un procedimiento que conecta tu cuerpo y tu psique y te hace trabajar mucho en la respiración. Estos ejercicios de alguna forma aportan conciencia sobre el propio cuerpo, ensayando nuestros límites y sintiendo como mejoramos y somos más flexibles en cada una de las sesiones.

Sirve como entrenamiento complementario

Es aconsejable efectuar actividades de cardio y conjuntarlas con otras de tonificación. Pilates es una práctica idónea para aquellos que desean complementar sus sesiones de “running”, natación, tenis o bien ciclismo.

Como ves son muchos los beneficios que conlleva practicar este tipo de actividad

¡Anímate a practicarlo y contacta con nosotros!

No hay comentarios

Publica un comentario