Descubre todos los Beneficios de la Danza

Beneficios de la Danza

Descubre todos los Beneficios de la Danza

Descubre todos los Beneficios de la Danza
5 (100%) 7 votes

La danza es una alternativa interesante al gimnasio que puede practicarse a cualquier edad. Se trata de una de la mejor manera de mantenerse en forma, facilitar el movimiento muscular sin darse cuenta y disfrutar de una terapia eficaz tanto para el cuerpo como para el alma.

En Sincrónica Danza impartimos clases de baile con un profesorado experto. Un equipo capaz de lograr que todos sus alumnos disfruten de cada uno de las Beneficios de la Danza que se exponen a continuación.

Principales Beneficios de la Danza

Las ventajas que tiene la danza son muchas y aprovechables por personas todas las edades y condiciones. Del mismo modo, estamos ante un ejercicio físico entretenido, que aporta beneficios para el cuerpo mientras sus participantes se divierten. En esta ocasión, os presentamos una selección de 16 ventajas de la danza, pero son cada vez más los nuevos beneficios que se descubren.

    • Estimula la práctica de ejercicio físico
    • Provoca buen humor
    • Produce bienestar en cuerpo y mente
    • Favorece la relación con otras personas
    • Es válida para personas de cualquier edad
    • La variedad de coreografías estimulan la creatividad y flexibilidad
    • Mejora el sistemas cardiovascular
    • Favorece el riego sanguíneo
    • Es recomendable para mujeres en la etapa de menopausia debido a sus beneficios para los huesos
    • Favorece lacomunicación y expresión
    • Es recomendable para mujeres con dolencias de espalda o en la zona lumbar
    • Combate el estreñimiento
    • Favorece el funcionamiento de los ovarios
    • Ayuda a mantener una correcta postura al caminar
    • Fortalecen los pies, piernas y brazos.
    • Es la mejor alternativa para quienes no deseen asistir a un gimnasio

Beneficios baile

Beneficios del Ballet Clásico

Cada uno de los estilos de baile que practicamos en Sincrónica danza tiene además una serie de ventajas específicas.  Por supuesto que todos aportan los beneficios citados anteriormente, pero también se les asocia una serie de beneficios característicos de sus coreografías. En el caso las clases de Ballet Clásico, existen una serie de ventajas que se pueden dividir en dos grandes grupos: beneficios físicos y beneficios psicológicos.

Beneficios Físicos:

  • Promueve el control y conciencia del cuerpo
  • Otorga una postura corporal firme y elegante
  • Mejora la flexibilidad de ligamentos y articulaciones
  • Fortalece la musculatura
  • Desarrolla la coordinación motriz y el equilibrio
  • Aporta agilidad en los movimientos
  • Favorece los sistemas circulatorios y respiratorios
  • Promueve un desarrollo saludable a través del ejercicio físico
  • Desarrolla el ritmo
  • Fortalece memorias corporales y visuales
  • Ayuda al drenaje de líquidos y toxinas, así como la eliminación de las grasas
  • Aumenta la resistencia física
  • Disminuye el riesgo de osteoporosis en edad adulta

Beneficios Psicológicos:

  • Ayuda a descubrir los potenciales físicos y artísticos
  • Estimula la confianza en sí mismo
  • Aporta comprensión del sistema del trabajo de grupo
  • Ayuda para superar y la timidez y establecer nuevas relaciones.
  • Permite desinhibirse y liberar tensiones.
  • Inculca el valor de la disciplina.
  • Ayuda a formar alumnos organizados y disciplinados.
  • Desarrolla la concentración, motivando a que se logre un mejor dominio del entorno
  • Ayuda a expresar las emociones y canalizar la adrenalina.
  • Fomenta la creatividad.

Flamenco

Ventajas del flamenco

Lo mismo que ocurre con el ballet clásico, las clases de flamenco de nuestras escuela tienen asociadas unas ventajas específicas, las cuales desarrollamos a continuación.

Fuerza y seguridad: Una de las características del flamenco es que combina fuerza, ritmo, arte y seducción. Es ideal para recuperar la seguridad en ti mismo, volver a sentir pasión y ser más sensual. Con esta danza lograrás alcanzarlo.

Coordinación: Durante las rutinas se combina el uso de accesorios como las castañuelas, abanicos y mantones, lo que provoca una mejoría en la coordinación. En el flamenco el cuerpo se disocia. Esto quiere decir que estamos partidos en dos cuando bailamos: arriba tus manos expresan, sacan el interior afuera; mientras que en la parte inferior tus pies actúan como un director musical. Las piernas se convierten en algo así como un instrumento que dirigen a tus músicos. La coordinación que se alcanza es altísima.

Aporta felicidad: Cuando se realiza una actividad física el cuerpo segrega endorfinas. Estas son  un químico natural que le produce e nuestro cerebro sensaciones positivas, tales como la felicidad. Las endorfinas también alivian el dolor, el malestar y nos protegen contra los virus y bacterias que invaden todo nuestro organismo.

Mejora tu apreciación auditiva: Cuando te integras a una rutina de baile como el flamenco, no sólo debes estar pendiente de tu cuerpo, sino de todo lo que rodea a la danza, como es la música y el canto. Hay personas que tienen un “buen oído” para la música y otras que carecen de esa habilidad, pero si se baila flamenco se puede mejorar esa percepción.

Ayuda a perder peso: El flamenco es un baile enérgico que demanda fuerza tanto en brazos, como en vientre y piernas. Esta danza te hará esforzarte y transpirar, lo que ayudará a eliminar toxinas y a quemar calorías .

 Danza

Beneficios de la Danza Contemporánea

Al igual que explicamos los beneficios de Flamenco y Ballet Clásico. Aquí detallamos las ventajas de la danza contemporánea, otra de las modalidades de baile que impartimos en nuestra escuela de baile en Madrid.

Armoniza tu cuerpo, mente… y alma: La danza contemporánea enfatiza la expresión más orgánica y natural del cuerpo. Se trabaja desde un espacio de integración del cuerpo, la mente y el alma. Durante las clases de danza contemporánea se aprenden técnicas y procesos que te ayudan a escuchar tu cuerpo, a entender cómo las emociones afectan tu estado físico. Pero también sirven para descubrir maneras de liberar las tensiones innecesarias que te roban un estado de bienestar.

Ayuda a expresar a tu yo verdadero. Las clases de danza contemporánea son ideales para expresar las emociones y sentimientos más auténticos. La esencia de este tipo de baile se encuentra en la interpretación más personal de la persona que baila. Una expresión se alimenta de sentimientos y emociones.

En las clases de danza contemporánea puedes experimentar un nivel de libre expresión corporal mucho mayor que en otros géneros de baile. Esta experiencia ayuda a mejorar el bienestar de la mente de diferentes maneras, desde prevenir la depresión hasta aumentar la motivación.

Fortalece la autoestima: La danza contemporánea es uno de los mejores bailes para subir la autoestima. Esto es porque en la danza contemporánea las personas tienen la oportunidad de expresar su propia manera de bailar, siguiendo unos criterios que pueden adaptar a su habilidades y condiciones personales.

Mejora tu relación con tu cuerpo: La danza contemporánea es uno de los bailes más indicados para mejorar tu autoestima corporal. No exige ningún tipo característica corporal concreta ni conocimiento previo. Sino que trabaja con cualquier nivel de destreza física y está abierto a todos los tipos de cuerpos.

Las técnicas de danza contemporánea ayudan a desarrollar un conocimiento profundo de tu cuerpo. Lo que favorece el descubrimiento del cuerpo como una expresión única del alma.

Libera el estrés y relaja el cuerpo: En la mayoría de las técnicas de danza contemporánea, el principio es bailar con el mínimo de esfuerzo muscular. En las clases de danza contemporánea de Sincrónica danza se aprenden técnicas, como la Técnica Release, que contribuye a liberar las tensiones musculares y a entrar a un estado de relajación total.

Aprender a Bailar

En la danza contemporánea también se usa mucho la improvisación. Una forma debailar donde se siguen los impulsos orgánicos del cuerpo. Este proceso ofrece una experiencia única para liberar las tensiones físicas, mentales y emocionales que causan estrés.

Mejora la calidad de tu respiración: La respiración natural y orgánica están presente durante la práctica de la danza contemporánea. En una clase de danza contemporánea se aprende a respirar de una manera más profunda y más beneficiosa para tu cuerpo. También se enseñan técnicas para soltar las tensiones que obstruyen el flujo de respiración y a bailar en armonía con la respiración.

Asimilar este conocimiento de la respiración puede traer grandes beneficios al bienestar y a la salud del bailarín. Y es que se ha comprobado que la respiración orgánica libera el estrés y beneficia la irrigación del cerebro.

Mejora la postura: Uno de los principales beneficios de la danza contemporánea es la mejora de la postura. Casi todos los tipos de baile ayudan a mejorar la postura, pero ninguno ofrece un entendimiento tan profundo acerca de la alineación corporal como la danza contemporánea.

Bailes para Estar en Forma

En la danza contemporánea se estudian técnicas de anatomía y movimiento somático que desarrollan el conocimiento del cuerpo. Unos ejercicios que pueden liberar las tensiones y sanar los hábitos que causan las malas posturas. Del mismo modo, se pueden se descubren las maneras más saludables de colocarse para realizar cualquier tipo de movimiento, ya sea en la danza o en el diario vivir.

Mantener una buena postura es un aspecto esencial de la salud. Una colocación adecuada ayuda a fortalecer los músculos y huesos, aumenta la flexibilidad, favorece la vitalidad y evita lesiones. A su vez, también ayuda a evitar dolencias es en la espina dorsal y disminuye el deterioro de la superficie de las articulaciones, reduciendo así el riesgo de padecer artritis en un futuro.

Mejora tu salud física: La danza contemporánea, al igual que el resto de tipos de bailes, ayuda a mejorar la salud física a diferentes niveles. Si se practica con regularidad, ofrece todos los beneficios que aporta el ejercicio físico, tanto los aeróbicos como las ventajas relativas a fuerza. Y es que las clases de danza contemporánea ayudan a fortalecer los músculos y a aumentar la resistencia. También ayudan a aumentar la flexibilidad y a mejorar la coordinación y el equilibrio.

Comprueba los beneficios del baile en Sincrónica danza

Estos son tres de los grandes géneros de la danza que impartimos en Sincrónica Danza y las ventajas que tienen para sus bailarines. ¿Te gustaría comprobar sus beneficios en tu propio cuerpo? Si es así, ponte en contacto con nuestra escuela y solicita información sobre nuestras clases y horarios. Del mismo modo, podrás informarte sobre el resto de actividades que ofrecemos en la academia de baile, como son el Funky, los Bailes de Salón, Ritmos Latinos, la Danza Oriental, el Tribal y la Zumba. Contáctanos sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario