Descubre los cinco Bailes de Salón en Madrid más practicados

Bailes de Salón en Madrid

Descubre los cinco Bailes de Salón en Madrid más practicados

Descubre los cinco Bailes de Salón en Madrid más practicados
5 (100%) 1 vote

Los Bailes de Salón en Madrid son una de las modalidades de baile que más alumnos tiene  nuestra escuela de baile. Se trata de un tipo de baile que se practica en parejas y que engloba gran cantidad de estilos. En Sincrónica Danza impartimos clases de aquellos que más seguidores tienen. ¿Sabrías decir cuáles son? Sigue leyendo para descubrir cuáles son los cinco bailes de salón que más éxito tienen. Seguro que más de una vez has bailado alguno de ellos con tu pareja o con amigos.

Bailes de Salón divertidos y fáciles de aprender

Una de las ventajas que tienen los bailes de salón respecto a otros bailes es que se realizan en pareja. Una característica que les convierte en divertidos y fáciles de aprender. Divertidos porque a la hora de bailar interactúas con otra persona, con la que seguramente compartas tu pasión por el baile o simplemente busque lo mismo que tú: pasar un rato agradable al ritmo de la música.

Por otro lado, se dice que es más fácil aprender bailes de salón que otros estilos porque, al ser una pareja, cuentas siempre con un guía o apoyo. En el momento en que uno de los dos falle, el otro puede ayudarle a recuperar el ritmo y viceversa.

Bailes de Salón Pasodoble

Cuando oímos decir ‘bailes de Salón’ es la palabra pasodoble la primera que se nos viene a la mente, al menos a aquellos que vivan en España. Y es que el paso doble es un baile tradicional español que se popularizó a principios del siglo XX.

Es muy habitual su práctica en fiestas regionales. Porque si por algo destaca este baile es por lo fácil de su aprendizaje. Y también porque cuando suena su música son varias parejas las que se deslizan a la vez por la pista.

Bolero

El bolero es otro de los bailes más populares en todos los países latinoamericanos. Y aunque hay dos tipos de boleros, el español y el cubano, es este último el que más seguidores tiene por todo el mundo. Destaca por la cercanía de los cuerpos de los bailarines y por su facilidad de aprendizaje.

Cha-cha-chá

El cha-cha-chá tiene su origen en Cuba. Con influencias de la rumba y mambo, el cha-cha-chá tiene un ritmo intermedio. Lo que lo convierte en fácil de seguir, incluso por bailarines inexpertos. El gran atractivo de este baile se encuentra en la introducción de figuras durante su práctica, las cuales van subiendo la dificultad según vaya subiendo el nivel del bailarín. Suele ser habitual que los bailarines incluyan pasos de la salsa cubana.

Merengue

El merengue es otro de los bailes de salón más practicados. Este baile con origen en República Dominicana es una fusión entre ritmos africanos y europeos. Con su ritmo marcado y constante, es muy sencillo de aprender. Además es un baile mucho más relajado que los explicados anteriormente, ya que en este estilo la postura es menos rígida. Y no nos podemos olvidar de mencionar el movimiento de cadera, principal protagonista en la práctica del merengue.

Sambabailes

Siguiendo con los bailes latinos, es el turno de la samba. Se trata de un baile brasileño de origen africano cuya popularidad viene del carnaval de Río de Janeiro, donde la samba es principal protagonista del desfile. Se puede bailar en pareja o en solitario, pero en cualquier caso, la samba tiene gran libertad de pasos y movimientos.

Aprende Bailes de Salón en Madrid con Sincrónica Danza

Ahora que conoces los cinco bailes de salón más populares en el mundo, ¿cuál te ha llamado más la atención? ¿Cuál te gustaría aprender? En Sincrónica Danza te animamos a que pruebes todas nuestras clases de bailes de salón con nuestra oferta: ven a una clase, paga 5 euros y si te apuntas al curso te devolvemos el dinero. Además, el experto bailarín Alberto Andrada, que actúa como profesor y guía, podrá aconsejarte qué baile se adapta mejor a tus cualidades. No esperes más y ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

No hay comentarios

Publica un comentario