Aprende a bailar ballet clásico

bailar ballet clásico

Aprende a bailar ballet clásico

Aprende a bailar ballet clásico
5 (100%) 6 votes

El ballet clásico es uno de los estilos de baile más bellos estéticamente que existen. Y quizá por eso sean las clases de ballet una de las que más interés despierta entre los alumnos de nuestra escuela de baile. Esta clase de danza se fundamenta en unos movimientos muy estudiados y cuidados. Y sobre todo, en un control total del cuerpo. De ahí que se aconseje iniciarse en este arte a edades muy tempranas, de forma que los más pequeños puedan ir asimilando sus peculiaridades de una manera natural. Sin embargo, nunca es tarde para aprender a bailar. ¿Te gustaría aprender a bailar ballet clásico?

Características del ballet clásico

Quizá una de las peculiaridades más características del ballet clásico que enseñamos en nuestra escuela de ballet es que el bailarín siempre y en todo momento buscar estar de frente al público, de forma que se genere entre los dos sujetos una conexión singular, alimentándose cada uno de ellos de los sentimientos del otro. Y esto es un momento mágico difícil de experimentar con otro estilo de baile.

Además de esto, el ballet siempre y en todo momento busca la verticalidad, apartándose de la horizontalidad del suelo. Y esto choca frontalmente con otros estilos de danzas y expresiones artísticas en las que el bailarín emplea el suelo como apoyo para sus coreografías.

Otro de los puntos diferenciales del ballet clásico está relacionado con sus movimientos. Estos son muy exigentes y estrictos para el bailarín. En la práctica del ballet siempre se  buscará la elegancia, la finura y una ejecución perfecta que derive en belleza plástica. A lo largo de la ejecución de cada pieza, el bailarín no dispondrá de demasiada libertad de actuación, pues cada desplazamiento va a estar meticulosamente preparado y ensayado. A diferencia de otros estilos de baile, en el ballet no cabe la improvisación.

Pocos estilos de danza clásica hacen sentir tanto como el ballet. Y ya esto podría ser motivo suficiente para que te decidas a darle una oportunidad esta danza y lanzarte a aprender a bailar ballet clásico. ¿No te parece? En las clases de baile de Sincrónica Danza te recibiremos encantados.

No hay comentarios

Publica un comentario