Cuatro danzas españolas fáciles de aprender

aprender danzas espanolas

Cuatro danzas españolas fáciles de aprender

Cuatro danzas españolas fáciles de aprender
5 (100%) 6 votes

Probablemente, cuando pienses en bailes típicos españoles, será el flamenco lo primero que te venga a la cabeza, con sus espectaculares movimientos de giros y su zapateado. Esta danza es la más famosa, pero hay numerosas danzas españolas que puedes aprender en la Escuela de Baile en Madrid de Sincrónica Danza. Y es que gracias a la riqueza de su historia, España tiene otras muchas danzas tradicionales.  ¿Te gustaría aprender a bailar bailes típicos de nuestro país? Desde nuestra Escuela Flamenco Madrid te presentamos cuatro danzas españolas fáciles de aprender.

Tipos de danzas españolas

Son muchas las danzas españolas con las que puedes disfrutar bailando, pero desde Sincrónica Danza hemos seleccionado cuatro de ellas.

El Flamenco

La danza tradicional de los andaluces, en el sur de España, es el baile flamenco. Se hizo popular en el siglo XIX como un entretenimiento de fiestas. El Flamenco combina el baile con el sonido de la guitarra acústica, cantando y haciendo palmas cortas y rítmicas. La pasión y la emoción son los rasgos de identidad del flamenco. Cuando se baila flamenco, el sentimiento es el protagonista.

El Pasodoble

El pasodoble es un baile rápido, animado y muy parecido a la marcha en su preciso paso 1-2. El hombre, por norma general, baila con el pecho hinchado y con la cabeza inclinada cara adelante y abajo. Mientras que la mujer, normalmente, efectúa giros y remolinos alrededor de él. En contraste a muchos bailes, la mayor parte de los pasos del pasodoble son guiados con el talón, no la punta del pie.

El Bolero

Noble y sobrio, el bolero es una danza lenta cuya pretensión es que aflore el romance. El paso primordial del Bolero es un paso lateral largo que se extiende en dirección a un lado con un ritmo lento, seguido por un paso adelante o bien atrás en un ritmo veloz. Cuando el bolero ganó popularidad, sustituyó a su contraparte: el fandango.

Sevillanas

Las sevillanas tienen reminiscencias del flamenco, donde los bailarines emplean castañuelas y campanas, aunque tiene un ritmo un tanto menos furioso, por así decirlo. Esta vieja danza folclórica es bailada en las fiestas y en las ferias por personas de todo tipo. Es un baile muy preciso: hay, al menos, nueve pasos de sevillanas diferentes en cada sección y cuatro secciones de esta danza en suma.

Ahora que conoces cuatro danzas típicas españolas, ¿cuál te gustaría aprender? Desde Sincrónica Danza te animamos a contactar con nosotros para solicitar información sobre nuestras clases de baile.

No hay comentarios

Publica un comentario