Aprender a Bailar en Madrid: consejos para aprender rápidamente

Aprender a Bailar en Madrid

Aprender a Bailar en Madrid: consejos para aprender rápidamente

Aprender a Bailar en Madrid: consejos para aprender rápidamente
5 (100%) 1 vote

Si te gusta el baile, pero consideras que no eres un gran bailarín o bailarina, no le des más vueltas, lánzate a aprender a bailar en Madrid. Seguro que tienes un estilo de baile favorito, pero, por unas cosas o por otras, no has tenido tiempo o ganas para aprender. Desde Sincrónica Danza queremos dejarte una serie de consejos para que puedas aprender por fin a bailar flamenco, funky o ballet como si fueras un experto. Síguelos y te convertirás en todo un bailarín.

Cómo Aprender a Bailar en Madrid

Para aprender a bailar sólo debes seguir dos pautas básicas: sentir la música y tener actitud. Pero claro, dependiendo del don que tengas para el baile, tardarás más o menos en aprender ciertos pasos y coreografías. Por eso, para aquellos a los que les cuesta un poquito más desenvolverse al ritmo de la música, desde nuestras clases de baile Madrid  hemos redactado los consejos que podéis leer a continuación.

Relájate, deja atrás la timidez

Como ya se ha mencionado, tener una actitud positiva es fundamental para aprender a bailar, sin ella es imposible conseguirlo. Esto quiere decir, entre otras cosas, dejar atrás la timidez y quitarse la vergüenza. Porque sólo mostrando disposición y atreviéndose a probar pasos nuevos, conseguirás ser un auténtico bailarín. Piensa que todos tus compañeros se sienten o se han sentido como tu en el momento de empezar a bailar.

 Aprender a Bailar

Empápate de música

La definición de bailar no es otra que moverse al ritmo de la música, por eso es importantísimo que empaparse de música, que escuches continuamente nuevos ritmos y sobre todo que veas mucho bailes. Por suerte, hoy en día podemos encontrar gran variedad de vídeos en internet con coreografías y representaciones musicales que nos pueden ayudar a conocer nuevos pasos y tendencias.

Presta atención al profesor

Es esencial sentir la música y saber interpretarla, pero el baile también exige una disciplina. Si asistes a clases de baile debes estar continuamente atento a las indicaciones del profesor y seguir siempre sus consejos. Puede que en ocasiones no sea tan divertido como bailar libremente, pero la técnica es fundamental para mejorar.

Bailar en Madrid

Échale horas

En relación con el consejo anterior, el aprendizaje de la danza necesita muchas horas de ensayos. Hay que repetir una y otra vez los pasos para conseguir hacerlos perfectamente y eso requiere tiempo y dedicación. Además, es necesario ser perseverante e insistir. Si no nos sale un paso, no debemos sustituirlo, hay que probar y probar hasta que salga. Y recuerda que no debes tener miedo a pedir ayuda, a veces con el apoyo de un compañero o profesor podemos conseguir pasos que parecían imposibles.

Disfruta bailando

El último consejo que te queremos dar desde Sincrónica Danza es el más importante: disfruta bailando. Vive cada coreografía, siente cada paso, expresa con cada nota. Se nota y mucho cuando un bailarín se lo pasa bien y cuando no. Por eso es importante que sientas las coreografías como tuyas y disfrutes con el baile.

 Aprender Bailar en Madrid

Cursos de baile en Sincrónica Danza

Ya has visto que aprender a bailar no es difícil, sólo tienes que seguir los consejos aquí detallados. ¿Qué baile te gustaría aprender? Contacta con Sincrónica Danza para recibir información sobre nuestros cursos. Gracias a nuestros expertos profesores, lograrás dominar el estilo que te propongas.

No hay comentarios

Publica un comentario