5 razones para apuntarte a clases de salsa Madrid

Clases de salsa Madrid

5 razones para apuntarte a clases de salsa Madrid

5 razones para apuntarte a clases de salsa Madrid
5 (100%) 2 votes

Una de las modalidades de baile que enseñamos en Sincrónica Danza academia es la salsa. Uno de los bailes con más vértigo y agilidad de todo el panorama artístico a nivel mundial. La salsa, como muchos de los bailes tiene su esencia en América Latina y desde ahí se ha exportado a numerosos lugares del mundo, entre ellos España. Es por eso, por lo que en Sincrónica Danza pensamos que es indispensable tener oferta de clases de salsa Madrid.

Es importante saber de dónde procede aquello que te interesa. En el caso de la salsa, su origen cultural está ligado a los países de habla hispana del Caribe y a los residentes de esta zona en la ciudad estadounidense de New York. Son ellos los que empezaron a practicar este tipo de baile.

Si estás dudando si venir a recibir clases de salsa Madrid, vamos a intentar darte un empujón contándote algunas cosas acerca de este baile que te animarán a iniciarte en él.

Motivos para ir a las clases de salsa Madrid

1. DESAFÍO PERSONAL

El primer motivo es plantearte un reto personal: llegar a moverte en nuestras clases de salsa Madrid una manera similar a como lo hace gente que lleva el ritmo en la sangre desde hace varias generaciones. Los desafíos más importantes siempre son los que se proponen a uno mismo, y este puede ser uno de ellos.

2. ¡TE PONDRÁS MUY EN FORMA!

No decimos nada que te vaya a sorprender si te decimos que hace falta tener cierto fondo físico para afrontar una coreografía de salsa. Es un baile en el que se derrocha mucha energía. Por ello, si vienes a nuestras clases de salsa Madrid conseguirás ponerte en forma rápidamente y sin que te des cuenta, porque lo harás pasando un rato muy divertido.

3. TE AFIANZA CON TU PAREJA

La salsa es un baile que se practica en pareja. Y si consigues que tu pareja se apunte contigo, la salsa ayuda a reforzar todos los lazos de unión entre vosotros. Es un estilo de baile donde la complicidad es esencial, por lo que a medida que vuestro nivel vaya evolucionando, la confianza en la pareja irá subiendo.

4.MEJORA DEL RITMO

Hay afirmaciones que, por si mismas, son clichés, pero más o menos estaremos todos de acuerdo al decir que por norma general, los hombres tienen menos ritmo que las mujeres, por lo que apuntarse a clases de salsa Madrid puede servirte, si eres hombre y lo necesitas, a coger un sentido del ritmo que te puede servir para iniciarte en este y en otros tipos de baile.

Al final, la vida es aprender cosas. Y si piensas que este es el momento adecuado para iniciarte en el mundo del baile, la salsa es un género que tiene su complicación, pero con el que cogerás ciertos hábitos que te harán ser un buen bailarín.

5. LA SALSA COMO MEDIO PARA ENSEÑAR

La última razón es otra de esas que te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo. Como hemos dicho antes, la salsa no es un estilo de baile sencillo de aprender, y es posible que cuando lleves un tiempo tengas un nivel que alguien que entra nuevo no lo tiene. Es ahí cuando puedes desarrollar tus habilidades como ‘profesor’, ayudando a esos nuevos bailarines en sus primeros días.

Piensa que se sentirán como te sentías tú en los primeros días y agradecerán bastante que haya alguien para echarles una mano. De paso, tú repasarás conceptos, por lo que es un doble éxito para ti: haces bien por alguien y refuerzas los conocimientos previamente adquiridos.

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

Una vez que hayas llegado hasta aquí, es el momento de tú opines. En los comentarios de esta entrada o a través de nuestras redes sociales, no dudes en contarnos cuál ha sido tu experiencia en nuestras clases de salsa Madrid o, si te inicias ahora, qué dudas tienes, qué te inquieta y, sobre todo, qué esperas de este curso. ¡Esperamos tus opiniones!

No hay comentarios

Publica un comentario